¡Amigas por correspondencia!

20/2/17

Cuando llegamos a este país, Samantha venía con algunos cimientos acerca de la lectura, pero fue aquí cuando yo me propuse que ella completara su lectura y escritura antes de ingresar a escuela de inglés 100%. Tuve 6 meses para llevar mi plan a cabo, mientras estudiaba en una escuela con plan bilingue.

Siendo honesta pasé por varias frustraciones y limitaciones, pensé muchas veces en dejarlo a la deriva, pero si yo no me ocupaba nadie más lo haría, o no con el interés que yo quería. Lo mucho o poco que juntas conseguimos fue un gran logro. Conforme pasa el tiempo ella se va fortaleciendo y va teniendo más interés. Le falta aún fluidez y ortografía por supuesto, pero es capaz de leer sus libros con poco texto, identificar oraciones y palabras, y escribir cartas y notitas todo el tiempo.


En medio de una guerra campal entre el inglés y el español ( éste será otro post) me surgió una idea. Samantha es como yo, le encanta hacer cartas, regalarles dibujos a sus amigas, decorar toda la casa con su arte, cuando se porta mal me pide perdón con las servilletas y lo que para todos es basura, para ella es oportunidad de reciclar y hacer una tarjeta.

Con fin de explorar este lado artístico y detallista en ella + su motivación por el español en toda su extensión, pensé en hacerles unas cartas a tres hijas de tres amigas mías que tengo en el extranjero, preguntándoles si quisieran ser sus amigas por correspondencia, ¿verdad que es una gran idea?. A penas este fin de semana hizo las cartas + esta tarjeta. Hoy fueron puestas en el correo y esperamos con ansias locas que acepten y comience una gran aventura con todo esto.


Las tres princesas que están cruzando el atlántico, tienen su misma edad, y además de compartir algunos gustos e intereses, he comprobado que el correo español y el usps se la llevan muy bien y no demoran más de 15 días en compartir nuestras correspondencias. No puedo pedir más y estoy tan emocionada como ella. Ya les contaré en qué termina esto. ¿Has enviado cartas por correo tradicional? ¿Te animas a escribirle a una amistad que tengas lejos, a enviarle una postal a una amiga de internet? ¡Házlo y cuéntame!

Publicar un comentario

© karen thaco. Design by Fearne.