¡5 películas de mi infancia que mis hijos aman!

24/4/17

Hoy les quiero compartir 5 títulos de películas que en casa no nos cansamos de ver. Como antes ya les había dicho, nosotros tenemos religiosamente viernes de pijamada e intentamos cada viernes ver una película nueva, más sin embargo, cuando no la hay una de éstas siempre nos saca del apuro, porque mis hijos no se cansan de verlas una y otra vez.

  • Juego de gemelas. Ésta es mi película favorita de la infancia. Cuando yo tenía más o menos la edad de la protagonista salió en el cine. Todas las niñas entonces nos quisimos identificar recreando escenas en la vida real a nuestro modo. Cada que la pasaban por televisión mi mamá y yo nos acostábamos en la cama a verla mientras comíamos pizza y tomábamos coca ( o sea era día de fiesta). Un día se la puse a Samantha y le encantó tanto como a mí, desde entonces mis hijos, Sam y yo tenemos nuestro propio ritual al verla.  Es divertida y con lindos mensajes. Como es de disney el vocabulario es perfecto para ellos. Existe la versión original que también es hermosa, pero a mis hijos les ha gustado mucho más esta edición moderna.
  • Pequeños traviesos. También tengo mis recuerdos con ella. Sam la compró y desde entonces la vemos y la vemos, nos reímos como si fuera siempre la primera vez. Hay en distintas versiones pero el contenido es el mismo. Me parece que ésta que tengo en la foto es la versión más reciente. Hay uso de escaso vocabulario inapropiado que necesita apoyo de papás para correcciones, pero en general es súper entretenida. Yo creo que de la lista esta es mi favorita.
  • Papá por siempre. Yo no diría que es una película infantil, era la película favorita de mi abuelo y cuando él la veía yo me sentaba junto a él. Quizá el verla nuevamente me traslada a aquel momento y por eso me gusta mucho más. A mis hijos casi cualquier película dónde haya niños les llama la atención. Tiene muchos momentos divertidos y situaciones que aún no alcanzan a comprender. Escaso vocabulario inapropiado que necesita apoyo de papás. 
  • Matilda. Otro hit en casa. Hace poco nos dimos cuenta de que la tenemos doble jajaja. Fue todo un show encontrarla en México porque estuvo agotada por varios años. Tuve que hacer un pedido especial para que fuera importada, y valió demasiado la pena el trajín. Nos encanta verla. Tiene mensajes bonitos y de aprendizaje para los niños. Es muy divertida también. Algunas situaciones necesitan ser aclaradas por papá o mamá. A Nico le dan un poco de miedo las escenas donde aparece tronchatoro
  • Mary Poppins. Es una película de la infancia de muchos, yo jamás la tuve y tampoco me encantaba lo confieso. Me parecía un poco aburrida excepto cuando recoge la habitación con los niños, de ahí en adelante perdía mi total atención. La vi ochorrocientas veces porque mi mejor amiga de la infancia la amaba, y cada que iba a su casa la teníamos que ver si o si. En fin... es un clásico que merecía que mis hijos la vieran e hicieran su propia crítica, pues sorpresa! a ellos les encantó. Quizá ahora mi posición de ser mamá ha hecho que incluso me guste un poquitín más cada vez.
La mayoría de películas de dibujos animados son perfectas para los niños, en casa también las amamos, pero si a caso quieres tener noche de peli y que los papás disfruten demasiado tanto como los chiquitos, intenta ver alguna de esta lista junto con ellos y verás que bien la pasan.


¿Qué películas de tu infancia has visto con tus peques? ¿Alguna sugerencia?

Publicar un comentario

Instagram

© karen thaco. Design by Fearne.