¡5 pops para ir feliz por la vida !

17/4/17

Antes de comenzar te aclaro que no sé qué significan "pops" realmente. Una amiga siempre que comparte recetas deliciosas menciona sus "pops de chocolate o de quinoa" para topping de su desayuno. Yo me imaginé esa analogía en mi vida para describir este blog. Son estas pequeñitas cositas que me hacen tener un día exitoso y lleno de alegría.

Es cursi y muy utópico para ser honesta. Uno no puede dar un DIY de felicidad pero lo poco que sé y que siento lo comparto porque quizá como a mí me sirve te sirva a ti, y de poco a poco nos sirve a muchos. No se pierde nada con intentarlo.

  • Despertar con un pensamiento de gratitud. Es tu primerito pensamiento del día, la llave maestra, es oficialmente el encabezado de tus próximas 24 hrs. ¡Ponle título lindo!. Gracias porque desperté, gracias por mis hijos tan hermosos, gracias por mi salud, gracias por mi esposo, gracias por una oportunidad más de ser feliz. Lo que sea, pero agradece.
  • Arréglate. A tu manera, aún cuando no seas precursora de que el exterior importa, ponte algo que te haga sentir contenta y segura, o ponte gloss, alisa tu cabello, date un baño. Activa tu chip de autoestima. Después que lo domines y se te convierta en hábito, incluso estando en pijama y con calcetas de perrito te sentirás plenamente feliz.
  • Sonríe siempre. Sino tienes sonrisa ni ganas de sonreír, finge tenerla. Al inicio oblígate a sonreír y saludar a las personas, casi religiosamente hazlo, de a poco te acostumbrarás y disfrutarás de sus efectos. Efectos-internos. Lo prometo.
  • Construye pequeñas cosas. Cada día haz algo, así sea muy pequeño, algo que tenga un impacto en ti y en el mundo. Nadie tenemos la vida perfecta que soñamos pero tenemos la capacidad de hacer que las cosas sucedan y quitar las cosas que no nos gustan de ella. Es un trabajo arduo pero eres tú la única persona indicada para esta tarea. Sino vives la vida que deseas no te sientes a ver que otros vivan esa vida, trabaja duro para ella.
  • Debes desintoxicarte. ¡Sí! es una mini tarea pero que debes hacerla todos los días. Huye de las personas tóxicas que viven en las tinieblas del negativismo. Esas personas o situaciones que son capaces de amargarte el día evitalos lo más que puedas, a veces es tan difícil cambiar el mundo en un día que debemos trabajar para que el mundo que vivas sea lo más sano posible. Hacer ejercicio, caminatas al aire libre, comer saludable, tomar agua, orar, también son algunas estrategias de desintoxicación que te ayudan a estar contento de adentro hacia afuera.

¿Cuáles son tus "pops"? ¿Agregas alguno a mi lista?

2 comentarios

Instagram

© karen thaco. Design by Fearne.