¡Vivir en California!

2/9/17

¿Me sigues en Instagram? ¡Soy adicta a Instagram! Quizá estés más al tanto de mi vida y trabajo por ese medio. En fin... hace algunas semanas publiqué un post acerca de mi sentimiento por vivir en California. En realidad, es un sentimiento en mezcla no sólo por vivir en este Estado particularmente sino por vivir en este País (supongo). Estoy en una total guerra interna de sensaciones.

Hace ya 4 años iniciamos un plan para salir de nuestro País, por aventura, por curiosidad, por ganas de, por entusiasmo, lo que sea. Pero nuestro destino meta era Texas. Yo nací ahí y tenía una poca familia ahí, creo que eso era una gran razón, quizá. Leí tantos blogs como pude para convencerme a mí misma y convencer a mi esposo y familia de que sería nuestra mejor opción. Es más, busca en google algo así como: "Los mejores estados para vivir en USA" seguramente Texas aparece en el Top (Un ejemplo aquí). Mi cerebro hizo screeshots cantidad de veces de mi vida perfecta Texana jajaja, hasta me cuestioné si sería capaz algún día permitir que Samantha usara botas vaqueras rositas con vestido de tul. Ya sabes, esas cosas que a una mexicana le pueden causar incertidumbre. 

El destino traicionero, jugador y perfecto. Nos jugó una gran treta. Todos los planes fueron desapareciendo parcialmente, mes a mes cayendo, hasta que 6 meses más tarde de llegar a Houston, ya teníamos las mismas 4 maletas de origen + 4 cajas grandes de cartón listas para irse por paquetería. ¿Adivinan a qué destino? ¡Cierto! No es necesario adivinar, el nombre del post lo dice: "California".

Querida California: no eres tú soy yo, ( me gusta más como título de post pero ya saben las palabras clave me contienen). No es que no me gustaras con pasión desenfrenada como a casi toda la gente que conozco. Mi mejor amiga que vive en Australia se expresa de California como si fuera Roma para mí. ¡Te vas a vivir a donde graban las películas! y a mí NO me parece una suficientemente poderosa razón para revertir mi chip que dice t- e- x- a- s. O quizá cualquier otro nombre menos c-a-l-i-f-o-r-n-i-a. Me sentí defraudada por el destino, por los caminos, conmigo misma. Y me planté con resistencia como niño en la silla del dentista. De verdad, casi me muero de un colapso nervioso al pasar por el centro de Los Ángeles. Y es que no puedo decir qué lugar es mejor de cual, en ese momento sólo sabía que tenía las hormonas a tope, más que mi primer día de periodo, y que no quería vivir lo que estaba a punto de vivir, porque simplemente no me cuadraba. No venía en el planner que construí por 2 años. 

Pero bien, ahora toma aire. Me siento mejor, es más me siento bien, me siento feliz. Ya estoy a poco de cumplir los 2 años aquí, y por primera vez puedo escribir del tema con más soltura  y equilibrio. Sin sentir que el corazón se me salta del pecho. Sonriendo. Contenta. Con lentes oscuros como todos. En plan de: "Vamos a la playa los domingos".

Me has ganado California, ¿Cómo no enamorarme de ti, si eres tan hermosa?, con tus palmeras meneándose en el fresco viento, tu clima casi perfecto, frescas mañanas y frescas noches, soleadas tardes de alberca. Playas encantadoras (aunque con agua helada). Multi-cultural a más no poder, y sabes que eso me encanta. Opciones, muchas pero muchas opciones de tiendas Mexicanas. ¡Encontré un gansito!. Cada pasito que daba, me gustaba, me gusta es decir, y ni modo, caí rendida a tus pies. No es que mi corazón se haya olvidado de Texas ¡No, no dije eso!. Es que más bien se pueden tener 2 amores a la vez ¿no? o  3 o 4.

Y como prueba de este lazo sentimental que ahora nos une, diseñé con toda fascinación durante un par de semanas este mapa ilustrado de Cali. Lleno de color y de alegría como lo que ahora me provoca. Con entusiasmo y orgullo como todos los Californianos lo portan. Con la camiseta bien puesta. Con ganas de presumirles mi bello Estado. Y si te identificas con este hermoso amor dale un vistazo en mi tienda.


Si de suerte estás próximo a hacer un viaje a Estados Unidos, aquí es una gran opción, no sé de otros Estados que tengan infinitas opciones para conocer y pasarla increíble. Y cuando digo INFINITAS es sin exageración. Necesitaría 1 vida o 2 más para conocer todo lo que hay. 


Si quieres tener idea de qué tantas cosas puedes hacer si vienes de vacaciones o si recién vas llegando, te invito a visitar el blog de mi querida amiga Cris: Una Colombiana en California. Donde ella comparte muchísimo mejor que yo todas las delicias de este increíble lugar. Ella se ha convertido en una experta en el tema y lo comparte con fotografías hermosas y sus historias motherhood.

Publicar un comentario

© karen thaco. Design by Fearne.