DIY ¿Cómo hacer un pom pom? / Pom pom maker

20/2/18

Como se han dado cuenta amo los pompones, hacen que todo se vea más divertido y lindo. No sólo son útiles para decorar un regalo (aunque es mi uso favorito) sino para hacer guirnaldas, decoraciones, complementos de ropa o manualidades.


Es muy fácil hacerlos, a mis hijos les encanta ayudarme cuando los hago. No tiene ciencia pero decidí compartir el tutorial porque cuando yo los compré por vez primera no venían instrucciones y me quebré la cabeza jaja.


Separas las 2 patitas de un extremo y enrollas ahí con el estambre hasta que quede suficientemente abultado.


Cuando termines un extremo deberá quedar así. Y lo cierras.


Posterior, abre las otras 2 patitas y enrolla el estambre de igual forma.


Finalmente cierras todas las patitas y cortas por el borde de enmedio con unas buenas tijeras.


Como lo ilustro con esta fotografía. Por cierto, mis tijeras no son nada filosas y me cuesta mucho trabajo últimamente jeej.


Cuando termines de cortar todo alrededor, debes pasar un hilo largo del mismo estambre y anudarlo con fuerza. Entre más lo aprientes quedará un  poco más esponjado.


Cuando termines el nudo, separas cada bloque con fuerza. Están unidas por una patita metálica, yo pensé que la estaría rompiendo jaja pero no, así va jaja.


Al final debes hacerle un despunte con tus tijeras para recortar los estambres largos y disparejos, y darle más forma redonda.


¿Verdad que es sencillo? y quedan tan lindos. Espero haber sido lo suficientemente explicita y si tienen alguna duda con gusto puedo responderla.

Publicar un comentario

Ultimos Instagrams

© karen thaco. Design by FCD.