Mi romance con la fotografía

5/2/18

Les daré un descancito de pink love para contarles un poco acerca de la fotografía en mi trabajo. Acércate un cafecito porque este post viene largo jajaja. 

Alguna vez a mi amiga Noemí de menta brote creativo le conté que no me gustaba la foto. Tomé 2 años de fotografía en la Universidad y tengo un bonito recuerdo de foto en blanco y negro y revelado, es una experiencia increíble, pero es un recuerdo lindo entre sueños, muy lejano. No tengo hallazgos acerca de composición, luz, u otros factores esenciales. No sé si perdí la memoria o pasé de noche.

Me rehusé a tomar fotos lo más que pude, buscaba encontrar almas caritativas que me tomaran un par de fotos de vez en cuando y me sirvieran para mi negocio, pero háganme el favor! ¿a qué demente se le ocurre que con sólo un par sobrevivirá la era digital? ¡A mí!


Me leí blogs de fotografía de izquierda a derecha que no entendía ni papa, Samy me regaló mi réflex y yo con la esperanza que la cámara solita fuera la solución (la tenía guardada), entre otras maromas que me aventuré con fin de convencerme o esperanzarme mejor dicho. Pero sí, fracasé. Rotundamente. Fotos quemadas, sobre expuestas o invisibles, carcomiéndose la dignidad de mi galería de instagram. 

Hasta que...Hace como 6 años (¿Dios cómo es posible que tanto tiempo?) tomé un curso on line llamado Blogging ABC, pues como no es el tema no indago en él pero este curso es impartido en la escuela de Jackie Rueda, a la cuál seguía de tiempo atrás en su blog maravillo. Pero yo me fui derechito derechito por Blog. Así como los caballos para no ver alrededor tanto curso de foto😆.

por: Jackie Rueda
Para no hacer el cuento largo hasta a penas el Noviembre pasado Samy me regaló un curso con ella nuevamente que yo deseaba con locura y pasión (era mi esperanza) pero por una u otra cosa no podía costearlo. Este curso de Superstar (así se llama) está enfocado precisamente en foto de producto para tiendas On-line, artistas, artesanos, etc. Me cambió mi vida fotográfica. Todo parecía taaaan sencillo que me envolvió en sus redes y me enamoró :) caí redondita. Es fácil, digerible, te toca practicar mucho y ponerle mucho cariño, pero Jackie hace siempre su mayor esfuerzo para mantenerte enganchada. Su escuela es muy bonita y le pone mucha alma.  Esta foto es de ella obviamente.

por: Jackie Rueda
Me motivó compartirles todo esto porque desde un par de semanas atrás me han estado escribiendo, pidiéndome consejo, preguntándome acerca de mis fotos, buscando mi opinión (cosa que me halaga y les agradezco).

La realidad es que me falta muchísimo por aprender, aún no estoy 100% cómoda, tengo a penas las herramientas básicas, no tengo estudio y tengo una remota ventana que exprimo lo más que puedo. PERO tengo algo que antes no tenía...gusto por tomar mis fotos :) Se me encendió mi chip "fotos" que tenía apagado de nacimiento y ahora le doy un motivo a mis lunes para ser más bonitos, porque generalmente los lunes tomo mis fotografías.

por: Jackie Rueda
Eso sí les digo, gusto por fotos de producto, o de mis productos mejor dicho jajaj a lo más que llego es que ahora también me gusta tomar de la naturaleza y de mis hijos. Pero tampoco me siento  muy confiada fuera de mi área (confesión).

No quiero que suene sólo a promoción a Jackie, que claro que la hago todo el tiempo con honesto cariño, pero todo va encaminado a que encontrando más que técnica muchísima motivación lo vas a ir consiguiendo. Por supuesto que todas las opciones que ahora internet nos ofrece nos benefician, pero en mi caso encontrar un mentor y una inspiración me ayudó de impulso.

Quizá alguien que pasa por las frustraciones que yo pasé ahora se sienta más alentado. Y sino es con Jackie, busquen cualquier herramienta que tengan a su alcance para trabajar duro, practicar mucho y poner en ese proyecto todo su corazón.








6 comentarios

  1. Para mí es un placer muy grande que seas graduada de Superstar :)
    Muchísimas gracias por tus palabras bonitas y por reseñar el taller ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me sale sin esfuerzo, del alma :) Gracias a ti Jackie

      Eliminar
  2. Que bonitooo!! He visto que estas mas constante en el blog y te vengo a leer y me llevo la bonita sorpresa que salen nuestras platicas jijiji <3 “pasé de noche” así me pasa a veces con otras cosas jajaja

    A mi me encantaría hacerte fotos en tu estudio, trabajando en lo que más te gusta, con tu familia tan hermosa, tu estudio así sea chiquito es un bonito lugar para crear.

    Te piden consejos porque estas haciendo fotos muy lindas se nota que le pones amor!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😆😆Noemí que linda. Yo encantada sería un honor porque eres de las fotografas que más admiro !✨ deberían venir a visitarme en una Navidad jaja 🙊🙊🙊🙈👀

      Eliminar
    2. Gracias Annie ¡¡Andale!! En Navidad :D seria genial <3 jijijiji

      Eliminar
    3. siiiiii de verdad, te lo digo de verdad, aquí tienen su casa :)

      Eliminar

© karen thaco. Design by FCD.