Desayuno vegano para niños: Avena con fruta / Breakfast for Kids

19/2/18

Quienes me conocen un poquito más sabrán que soy la fundadora del meme: "No es por nada pero preparo unos vasos de agua deliciosos"😂No tengo verguenza jajaja👀 La tuve que perder cuando acepté mi realidad, que por más hogareña que quisiera parecer soy un fiasco en la cocina.
Soy de las que prefiere tirarse en el mueble con los niños viendo películas, jugar domino toda la tarde o incluso hacer tarea con ellos, pero pasar horas en la cocina jamás!.

No soy de la vieja escuela, como las abuelas y la mayoría de las madres. Mi mamá tampoco cocinaba porque ella más bien trabajaba todo el día y tampoco quería invertir tiempo en eso, he aquí mi escuela jaja. PERO no tengo perdón porque crecí gran parte de mi vida también junto a mi abuela que ella sí es una cocinera increíble.

Tengo el récord de las comidas quemadas jajaja con la excusa de: "me gusta lo quemadito". ( No sé cómo agarré valor para confesar mi lado oscuro).

En fin... mi problema más grande es que no me encanta pasar tiempo en la cocina pero tampoco me gusta comer otra comida que no sea de mi casa, ¿grave no? Le vamos a sumar que desde hace varios años somos vegetarianos y ahora veganos...¿más grave no? porque entonces sí o sí hay que cocinar y no sólo para salir del paso sino cocinar de forma creativa porque tenemos 2 niños :)

No quería agregar recetas a un blog creativo, pero es que entonces no sería yo por completo porque también la cocina está retando mi creatividad. Inauguro la sección con la tan famosa Avena que todos comparten en Instagram y que se ven tan bonitas, la mía no es perfecta pero se ha convertido en nuestro desayuno favorito. Es reconfortante, saludable y bonita a la vista.
Aaaah y súper fácil!.


Sólo necesitas:

  • 1 taza de Avena (natural, sin pre cocción ni de sobre)
  • 1 1/2 taza de agua
  • 1 rajita de canela
  • Fruta de temporada
  • granola
  • ciruelas pasas
  • chocolate vegano
  • canela en polvo
  • un poco de azúcar morena
  • y maple o miel de agave al gusto.
Pones a hervir el agua con la rajita de canela, cuando comienza el hervor agregas la avena, puedes agregar una cucharadita de azúcar morena para darle dulzor. Ten cuidado no dejes de mover porque se pega rápidamente  (me pasó como 2 veces y sabe horrible a quemado jaja), depende la cantidad pero generalmente en máximo 5 minutos está lista. También es a gusto porque a mí no me gusta súper cocida. Cuando se haya enfriado un poquito le agregas los topping de tu preferencia. Yo uso fruta de temporada, con todo sabe deliciosa, agrego granola, pasas (también las puedes agregar cuando se esté cocinando y quedan blanditas :)) y al final canela en polvo y un chorrito de maple natural.

A Nicolás le encanta, se puede comer un plato gigante y además, es muy llenona, quedas muy satisfecho.

¡Que tengan muy linda semana!


Publicar un comentario

© karen thaco. Design by FCD.