¡Quiero abrir mi tienda en Etsy! PARTE 2

21/2/18

¿Cómo calcular los envíos?

Quise dejar este tema a parte porque creo que ayer me alargué, y sirvió porque algunas me preguntaron tantito más y así lo puedo incorporar.

Los envíos es un tema que a muchas les preocupan (hablaré en femenino porque son mujeres generalmente a la cara de estos emprendimientos).

Lo primero que  les recomiendo es que con cabeza fría valoren el sistema de correspondencia que tienen en su País. Lo estarán usando con frecuencia y no deben padecer ataques cardíacos cada vez que dejen un paquete en el correo, ¿verdad que no queremos eso?. Es triste, muy triste pero en algunos cuantos Países no funciona muy bien. Por ejemplo, yo cuando vivía en México tenía un montón de ganas de empezar mi tienda pero no me podía atender al correo regular de mi País porque era y es un fiasco. Utilizar paquetería privada no era opción porque entonces los costos se elevaban hasta los cielos y no era coherente.

Gracias a Dios desde que llegue a USA sabía que esa no sería mi excusa porque aquí el USPS es la cosa más bonita que hay.💓


Entonces retomando...lo primero es valorar si funciona o no su sistema de correo local.

Si tu respuesta es sí, entonces le seguimos... 

  • Envíen algunos paquetes por correo como ejemplo para tener noción del costo, las dimensiones del producto, el peso, los parámetros a considerar del peso-medida, las normas en su oficina de correos, para familiarizarse con el empaque, etc... ( si quieren que hable de los empaques díganme y puedo hacer un post especial para eso) Yo por ejemplo, envié gift tags, que me servirían de prueba pero también de promoción. Hice algunos envíos domésticos, es decir, locales y otro par internacionales (ya que yo quería enviar a todo el mundo, pero quería saber si era viable o no). Es imprescindible hacer esto, porque los cotizadores en línea pueden fallar. El personal de correo puede tener distinto criterio incluso, pero ahí en sus primeros envíos podrán saber detalles cruciales para el futuro. Cuando tengan más precisa esta parte podrán estandarizar sus precios y todo será muchísimo más fácil. 


  • Etsy tiene su propia herramienta para imprimir sus guías, desconozco para ser honesta si es algo exclusivo de USA o funciona igual en la plataforma mundial. Hablando exclusivamente de mi caso, usar la herramienta directamente es mucho más sencillo, porque basta con generar la etiqueta, la pagan con sus mismos fondos de venta y les envía el detalle a los compradores ( número de guía, estatus de su paquete, fecha de salida y entrega estimada ) se evitan muchos enredos y además, es 50 centavos más barato que hacerlo directamente en la oficina de correo. Yo al inicio no sé porqué tenía miedo de utilizarla, prefería ir por el camino largo, pero sólo era miedito al desconocimiento, cuando aprendí a manejarlo vi que era lo más sencillo y práctico del mundo.
  • Si tienen restringido enviar a ciertos destinos, sino van a enviar a todo el mundo, si tienen  ciertas peculiaridades es necesario especificarlo en la descripción del producto para que no tome por sorpresa al comprador. Es su respaldo :)
Cierro esta respuesta compartiendoles unas experiencias especificas que tuve, quizá para que se sientan alertados por si llegan a tener alguna situación similar. 

  • Yo quería que mis gift tags fueran en una cajita de cartón monisima, que fuera toda una experiencia visual...pero mi primer envío fue a Canadá, y enviar en esa cajita que aunque era muy liviana entraba en categoría de paquete... hizo que me costara 4 veces más que el estimado de envío que yo había cobrado.
  • Me hicieron una compra de 25 postales a Mauritius una Isla al este de Madagascar en África (por cierto, casi pongo huevo de la felicidad jajaj saber que mis postales viajarían a un sitio increíble y recondito que yo ni sabía que existía jaja) en fin... yo en mi cotización planee un costo de envío por UNA sóla postal, no consideré si me llegaban a comprar 25 y además con sus respectivos 25 sobres, era un paquete enorme y además costoso. PFFF! era inconcebible  pagarlo así que dividí todo en varios sobres y los envié por separado...😂Me moría de la pena, pero bueno, después de 1 mes llegaron todos sanos y salvos y me dió un review positivo.
  • Empecé a promocionar las láminas familiares sin considerar que el envío Internacional sería distinto al Nacional...¿se imaginan? pues sí, me compraron una de España, para empezar ni tenía sobre rígido de ese tamaño, compré uno todo feo de walmart jaja y además, no era rígido, fue un milagro pero llegó sana y salva y les encantó....pero si..de nuevo, tuve que poner dinero de mi bolsillo.
No les cuento más, porque las traumo y no querrán abrir la tienda, y estas entradas son para todo lo contrario para alentarlas y apoyarlas...jajaja no quiero que sea contraproducente jajaja.

Quiero concluir diciéndoles que se podrán equivocar un poquito al inicio pero es parte del aprendizaje, conforme pasa el tiempo va teniendo uno más dominio y conocimiento de ciertas cosas pero aún puede uno tropezar, es normal ¿no?. Lo que si les digo es que es una gratificación inexplicable saber que tus paquetes cruzan el Atlántico, vuelan por toda América y llegan a casa del vecino, que van con una bendición por delante y con todo el amor handmade que cabe en un sobre. Es lo más bonito y gratificante que me pasa cuando vendo algo. Es la cerecita del pastel.

¡Qué pena! largo otra vez... y me quedó un temita pendiente, ¿lo ponemos en un 3er. post?  Les prometo que es un tema súper bonito.

¡Que tengan un día lleno de creatividad y cosas bonitas!





1 comentario

  1. Wow!! Estas anécdotas son super alentadoras me encanta la experiencia que cuentas de "25 postales a Mauritius" Esta increíble. Oye pues fijáte que también uno se cuestiona aquí en México por el servicio de correo, antes si le echaron ganitas pero ya bajaron nuevamente la calidad de servicio, que no sé, se me hace que es dependiendo de la sucursal, cuando hago envíos internacionales voy al palacio postal que esta en el centro de la ciudad y creo que todo llega máximo 3 meses y mínimo mes y medio, pero el servicio local si es muy lento, o no se si ya sea un mito y la gente culpe a correos.

    Esperando la tercera parte :D ¡¡Tu si sabes enganchar!!

    ResponderEliminar

© karen thaco. Design by FCD.