20 preguntas a Noe de Noe Onoff...

5/4/18

Estoy muy emocionada por inaugurar esta sección de mi blog que desde hace mil años quería iniciar y no sabía ni por donde empezar jajaja. Tengo mucha ilusión por entrevistar a personas que admiro, que me inspiran, que me han motivado en algún momento importante de mi vida y que sencillamente quiero saber un poco más allá de lo que comparten en sus redes. Muchos de estos artistas que tengo en mente son del mercado anglosajón, de Estados Unidos, Canadá, o de distintos puntos del mundo, quizá encontramos mucha información acerca de ellos pero en inglés y yo quise tenerlos en mi blog con mi idioma que tanto amo.


Hoy comienzo con una de mis nuevas ilustradoras favoritas, y no puedo estar más ilusionada y agradecida. Hace poquitito la conocí y me enamoré de su trabajo por completo, además, ella como persona es una niña increíblemente linda, sensible e inteligente. No me es muy fácil conectar con todas las personas desde mi corazón, y con ella siento algo muy puro y lindo.

Ella es Noe de Noe Onoff tiene esta tienda hermosa en Etsy de pegatinas e ilustraciones bellas para decorar, este delicioso blog que aunque no ha escrito recientemente tiene buen material para sentarse un fin de semana y devorarlo con mucha alegría, y también su instagram al que le tengo mucho cariño porque por ahí la conocí.

Todas estas bellas fotografías fueron tomadas por ella, así que un talento adicional :)


Fue un completo honor para mí que aceptara esta mini entrevista porque estas preguntas son más curiosidades que nada, y es una manera de saber detalles de las personas que te inspiran o que tanto admiras, bueno, al menos a mí me encanta curiosear más allá de lo evidente. 


1. ¿De dónde eres y en dónde vives?
Nací en las Islas Canarias, España. Ahí he vivido siempre, hasta que en 2016 mi marido y yo nos vinimos a Texas por motivos de trabajo.

2. ¿Cuáles son tus técnicas o materiales favoritos?
Ahora mismo trabajo casi todo en digital con la aplicación Procreatey el iPad. No obstante, quiero empezar a utilizar medios analógicos con más frecuencia. Hace poco probé los marcadores Posca y estoy enamorada. También me gusta mucho la textura que se consigue con los lápices de colores y de grafito.

3. ¿Qué es lo que más te inspira?
Cualquier cosa puede convertirse en una fuente de inspiración. Una canción, un libro, ver el amanecer, dar un paseo entre las casas del vecindario, tomar café mientras observo a la gente… También me encanta pasar tiempo dibujando con mis sobrinos. Los niños dibujan libremente y siempre tienen ideas muy originales.

4. ¿Qué combinación de colores te matan de amor?
El otoño y sus colores me pierden. Aunque no utilizo paletas estrictamente otoñales, casi siempre hay algo anaranjado o amarillo en mis ilustraciones. También me atraen las ilustraciones que combinan un único color con el blanco y negro.


5. ¿Té o café?
Me gustan ambos, pero al final siempre sale ganando el café.

6. ¿Qué ropa vistes mientras trabajas?
Esto es un tema que me tomo muy en serio. Elijo mi look cada día con mucho detenimiento. ¡Noo, jajaja! Me gustaría variar un poco más, pero al final todo se reduce a ropa deportiva o pijama. No tengo remedio…

7. ¿Qué música escuchas mientras ilustras?
Para ilustrar necesito música tranquila y, a ser posible, sin letra. De lo contrario me vengo arriba y hago de todo menos ilustrar. Me encanta escuchar bandas sonoras mientras dibujo. También escucho podcasts sobre misterio, crecimiento personal y audiolibros. Lo cierto es que puedo estar pintando casitas con ojos y muchos colorines mientras escucho un podcast sobre ovnis. A ese nivel de rareza llego.

8. ¿Vainilla o chocolate?
Chocolate sin duda.

9. ¿Cuáles son tus ilustradores o diseñadores que más admiras?
Desde hace años admiro y sigo el trabajo de Lady Desidia, Ishtar Olivera, Sara Fratini, Frannerd, Anke Weckmann, Suzy Ultman, Dinara Mirtalipova y Helen Dardik. Más tarde he tenido la suerte de descubrira Adelina Lirius, Jenny Meilihov, Júlia Sardà, Lisa Junius, Anna Berger y Dorotis.Ellas son, en parte, culpables de que me embarcase en esta aventura de la ilustración. Su trabajo es exquisito.

10.¿Qué sueño persigues con tu trabajo?
Mi sueño en la actualidad es poder vivir plenamente de lo que hago. Dedicarme a crear cada día y poder pagar mis facturas y gastos. Después de eso ya vendrán más, porque soy una soñadora empedernida. En mi opinión, levantarnos cada día y tener sueños por los que luchar es lo bonito de la vida.


11. ¿Qué país te gustaría conocer?
Me encanta viajar, así que esdifícil elegir un país. Uno de los primeros que siempre me vienen a la cabeza es la India. Aunque también he deseado, desde que era pequeña, visitar algún país de África.

12. ¿Cuál es tu comida favorita?
Soy una adicta sin remedio a los noodles.

13. ¿Montaña o playa?
Para mí no hay nada como meterme en el mar cuando tengo un mal día. Se me pasa todo. Pero es cierto que la montaña tiene un lado más místico para mí, así que me quedo con ella.

14. ¿Cuál es tu tienda favorita de suministros de arte?
Compro todo mis materiales en Amazon o Blick Art Materials.


15. ¿Cuál es tu serie favorita?
Friends. Es la serie que más veces he visto y la que pongo de fondo siempre que estoy estresada o tengo un mal día.

16. ¿Qué película no te cansas de ver?
Las películas que más he visto son todas las de Bud Spencer y Terence Hill. No es el tipo de película que vería en la actualidad, pero mi padre las adora y mis hermanos y yo crecimos escuchando sus carcajadas mientras las veía, una y otra vez, cada fin de semana. Se convirtió en una tradición familiar y aún seguimos viéndolas cuando estamos juntos.  Luego está una de mis debilidades,ForrestGump. Me encanta. Es nostálgica, pero no hay nada que represente mejor la sencillez de la viday lo complicada que la hacemos a veces.

17. ¿Qué coleccionas?
La verdad es que no colecciono nada. Aunque ahora que me lo preguntas, tengo muchas piñas de pino por casa. Algunas de ellas de diferentes países incluso.Así que a partir de hoy, colecciono piñas de manera oficial, jajaja.

18. ¿Qué blogs te gusta leer?
Hace aproximadamente dos años que no sigo ningún blog de manera asidua. Casi todo lo miro en Instagram. No obstante, algunos blogs que me encantan son: Lucía Be, Charuca, A Beautiful Mess, The Craft Academy, Ishtar Olivera y Call Me Cupcake. Ahora también he descubierto el tuyo y me tiene enamorada. No solo por todos los proyectos tan bonitos que compartes, sino por tu forma de escribir y expresarte.

19. ¿Qué haces en tus crisis creativas?
Si me ves haciendo limpieza a fondo en el estudio, la crisis está visitándome. Tiro papeles, organizo los materiales de otra forma, cambio los muebles de sitio, redecoro las paredes… Tengo la sensación de que me ayuda a resetear la mente y empezar de cero, jajaja. Además, intento desconectar en la medida de lo posible. Dejo el trabajo a un lado, salgo de casa y paso tiempo con la familia y los amigos. Poco a poco he aprendido que es mejor parar un día y renovar energías que arrastrar la frustración y el bloqueo durante semanas.


20. ¿Qué libro estás leyendo en este momento?
Estoy empezando La Elegancia del Erizo, de Muriel Barbery. Hacía tiempo que no leía una novela. Me encantan, pero en los últimos años me he dedicado a leer libros sobre crecimiento personal o temas relacionados con mi trabajo (ilustración, marketing, creatividad, educación…).


Noe un millón de gracias por estar aquí, de verdad fue un placer conocerte un poquito más y tenerte como invitada de inauguración ( brindemos a la distancia con un cafecito desde nuestros estudios jajaj) y mis mejores deseos para tu proyecto bebé y en todos los planes que tengas rondándote en esa cabecita loca ajaj.

Espero les haya gustado y yo ya estoy con las pilas puestas para tenerles pronto una nueva inspiración.¡ Que tengan lindo día!

1 comentario

  1. ¡Qué honor estar en tu blog, Karen! Gracias por hacerme un huequito aquí, entre todos tus maravillosos posts ¡Me emocionan muchísimo tus palabras! Mil gracias por todo el cariño y mimo que has puesto para preparar este post, de verdad. ¡Te mando un abrazo inmenso desde el lejano oeste!

    ResponderEliminar

© karen thaco. Design by FCD.