5 Consejos al enviar tus paquetes

9/4/18

Esta experiencia de vender por Etsy ha sido tan bonita, que de alguna manera quiero contagiar y motivar a otras personas a que se animen con sus propias tiendas.
Ahora les tengo unos consejitos para considerar cuando envíen sus paquetes. A prueba y error voy puliendo ese aspecto y ahora concluí que estos son mis puntos más importantes.

  • 1. Utiliza material rígido. Depende mucho de tu producto pero lo primordial es que llegue sano y salvo hasta su nuevo hogar. Si necesitas material de embalaje adicional también consideralo :) Yo compro generalmente cajas pequeñas y sobres por uline y por ebay. Últimamente en ebay encuentro mejores precios.
  • 2. Etiqueta legible. Yo imprimo la etiqueta a partir de la misma opción que Etsy me dá, pero al inicio escribía a mano los datos y aunque considero que mi letra es legible en algunas ocasiones quién me recibía el correo tenía algunas confusiones, creo que no está de más recalcar que debe estar correctamente escrito el domicilio y el nombre.
  • 3. Lleva tu estilo al exterior. Cuando recibo un paquete lindo me llega al alma. Para mí también es importante el paquete y no sólo el interior. Me arranca una sonrisa sorpresiva cuando veo un sobre simple con un pedacito de washi o un sticker lindo. Por supuesto que tiene que ver mucho con tu marca y el estilo que manejes, pero ponerle un toque del interior al exterior será un plus para tus clientes.
  • 4. Incluye tarjeta de agradecimiento y de calificación. No olvides en tus paquetes siempre enviar un poquito de papelería adicional para agradecer su compra y para invitarlos a que califiquen tu tienda (los reviews son súper importantes) y de ser posible un par de tarjetitas extra con tus datos por si quieren recomendarte o por si alguien les pregunta sobre tu trabajo.
  • 5. Usa etiquetas de No Doblar o Frágil. Por favor nunca te olvides de esto. Agrega etiquetas o escribe a mano si es necesario para recordarle al Sr. del correo que tu paquete es muy especial. He constatado como tratan la correspondecia, dejan caer las cajas, avientan los sobres, los doblan, los apachurran, etc... si envías un producto que requiera de cuidados especiales (además del embalaje necesario para su protección) debes avisarle en el exterior con algunas notitas. En mi tienda tengo unos stickers para eso :) aprovechando jaja.

Espero que les sirva algo de estos consejitos :) que tengan muy linda semana!

Publicar un comentario

© karen thaco. Design by FCD.