Cápsula del Tiempo

24/4/18

Desde hace huuuuuy! tenía muchas ganas de hacer una Cápsula del Tiempo, y antes de que los hijos crezcan más y esto quede como sólo un sueño jaja me dispuse a hacerla. ¿Están teniendo esa sensación como yo, de que el tiempo está caminando más a prisa de lo normal? En un mes termina el año escolar y ¡no lo puedo creer!


Yo aprendí en Pepa Pig 👀que una Cápsula del Tiempo es cualquier recipiente, preferentemente frascos de vidrio llenos de cositas características de la época que estamos viviendo, por ejemplo, nuestros gustos, fotos, artículos favoritos, quizá alguna prenda de ropa, juguetes, lo que ustedes quieran. Este frasco (bien sellado para que no traspase la humedad) deberá enterrarse en el jardín para un montón de tiempo después desenterrarlo y abrir maravillados tantos pequeños recuerdos. ¿Suena genial verdad?


Pues a nuestra manera la hicimos, como no tenemos jardín propio no podemos enterrarla pero la guardaremos en alguna maleta vieja olvidada en el rincón del closet. Bien podía ser también en una caja sino va a ser enterrado pero ya teníamos un frasco de reciclaje.


Nos divertimos haciendo la selección de las pequeñas cosas que los representan. Nico sin pensarlo me dió un par legos y Samantha unos pedazos de crayón y cinta decorada. 


También imprimí pequeñas fotos recientes e incluí una de mis tarjetitas para regalos.


También diseñé unas hojas como tipo chismográfo dónde vaciamos la información primordial de mis chiquis, como comidas favoritas, peli favorita, juegos, sueños, postre, colores, etc...


Cuando le pregunté a Nico que quería ser de grande, me dijo: "Donero" y yo le dije: mm ¿Qué es donero? - ¡Pues un Señor que hace donas mamá! jajaja ok ok. Entonces puse donero.


Aquí les dejo las plantillas que yo hice por si les sirven para imprimir. Sólo deben dar clic derecho y guardar el archivo.
Espero les guste y les inspire. Es una gran experiencia, a mis niños les gustó mucho hacerla. ¡Bonito martes!


















2 comentarios

  1. Que lindo mi Karen! Que bonita idea. Tengo que hacerla si o si con mis chiquis (:

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Cindy! Sí!! será muy divertido cuando llegue el momento de destaparlo :)

    ResponderEliminar

Ultimos Instagrams

© karen thaco. Design by FCD.