¿Introvertida o extrovertida?

14/4/18

Hace poquitito una amiga me hizo esa pregunta. Yo sin pensarlo dos veces respondí introvertida. Muchas veces les he compartido que soy muy tímida, que el internet vino a salvarme la vida ¡Gracias!. Pero soy tímida-platicona en todo caso. Hablo con las plantas, los animales y el espejo. También hablo sola mientras hago pipi y popo, algunos usan el celular sentados en el retrete, pues yo hablo conmigo misma. También hablo con la ropa cuando voy a comprar.

Cuando salgo a llevar a Samantha a la escuela, veo tan insistentemente a mis vecinos que los obligo a volver la cara y saludarme. De 8 a 9am digo unos 30 Good Morning!, How are you?, Hello, Have a good day!, I'm fine thank you, Today is nice day!. Saludo a unas 4 mamás en sus coches cuando camino en la acera, 4 de ida y otras 4 de regreso, también a la esposa del Sr. de mantenimiento, a Mary la de la oficina, a Lex que es la jefa de Mary, al jardinero, a la Señora que dá el paso en la esquina de la escuela, al Papá de Nina, a Spantana, a la mamá de Chiao, a Grace, la mamá de Christian, con Hanna paramos el tránsito mientras nos gritamos de carro a banqueta, a mis 2 vecinitos de abajo, y si se me escapa alguno perdónenme la vida. Hablo a señas, en inglés, en español de California, español normal, hindi, chino o coreano si es necesario. Pero sí, con todo este ritual matutino express regreso feliz y contenta a mi casa, dichosa de tener una hora de vida social y con una sonrisa de oreja a oreja. Vuelvo como perrito moviendo la loca.

Pero Diosito, por favor mándanos unos vecinos así: que sean de España, Venezuela, Colombia, México o donde sea que hablen ambos español, recién migraditos como nosotros, con niños chiquitos, más o menos de nuestra edad, que cenen después de las 7pm, que entiendan albures y coman picante, de preferencia vegetarianos, que trasnochen pero no borrachos, y que sean tantito nerds y aburridos como nosotros, que entiendan bromas de Harry Potter, que les guste jugar juegos de mesa mientras los niños ven una película tirados en la alfombra. Please, please, please.

P.D. El otro día en el súper mercado vi a una pareja que entre ambos se hablaban su correcto Español, con unos niños pequeños, capté un acento Argentino, casi se me quema el cerebro porque se me ocurriera conversación cuando las 2 coincidimos tomando calabacitas, pero nada! me puse tan nerviosa que se me cayeron unas 7 calabazas al piso. Desde entonces espero con entusiasmo los sábados de súper jaja.

P.D.2 Aclaro que la mayoría de gente es muy amable y agradable, de eso no cabe la menor duda. Y que además, hoy por hoy tenemos a los mejores amigos del mundo mundial pero que pronto se regresarán a México y tengo el corazón partido en cachitos ( en otro post les cuento).


P.D.3 Es mi sueño guajiro por ser de las mamás que se ven radiantes con tacones, yo soy todo lo contrario jijij pero en mi ilustración me quise realizar :)

2 comentarios

  1. Me encanta como lo describes :D oye yo apenas si doy 5 buenos días es mucho aquí todos hablan el mismo idioma y muy pocos te saludan, que feito... La situación que platicas del super a mi me ha pasado no idéntica pero las ganas de querer entablar una conversación, pero todo lo contrario a mi me pregunto una señora grande, cómo cocinar nopales jijijiji y yo encantada pasándole mi receta de como me gustan a mi, otra señora grande diciéndole a Beto, si le escogía una lechuga porque ella no hacia el super era su hijo el que le hacia el super que era así alto como él jajajaja... Bueno espero que Diosito te mande unos vecinos como deseas pero lo mejor jajajaja que entiendan el albur jajajaja

    Today is nice day! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjaajja es cierto! Allá más bien laS Sras. grandes son las platiconas y amables generalmente, que risa con lo de los nopales jajaj menos mal que te sabías una receta sino la ibas a decepcionar jaja, y de Beto ...como se le hizo parecido a su hijo pensó que también sabía elegir lechuga jajaja estas pequeñas historias me gustan :)

      Que tengas bonita semana Mimi!

      Eliminar

© karen thaco. Design by FCD.