Plan de Verano para niños

31/5/18

Las vacaciones de verano son tremendamente largas aquí. Empiezan el 1ero de Junio y terminan a mediados de Agosto. 2 meses y medio con los niños en casa es una gran bendición pero a la vez, un gran desafío para todos. El año pasado se nos pasó como agua porque tuvimos visitas de México casi todo el verano, y también tomaron clases de natación que medio ayudaron a que el tiempo volara.

En esta ocasión lo que tenemos preparado para ellos, son clases de Fútbol  para Nicolás y de Baile para Samantha pero únicamente los sábados, así que entre semana tendremos muchas matemáticas, español, religión, mucha alberca  y manualidades que tanto amamos en esta casa.

Para esto hice un plan más o menos flexible, pero lo que no es flexible es NO hacerlo. La idea es hacer una actividad por día durante 5 semanas. El fin es tener una ilusión cada día por hacer un nuevo proyecto, pasar tiempo juntos, divertirnos, alimentar la creatividad y pintar la alfombra. (no me odies Sam jaja).

El chiste es no gastar casi nada, reciclar y utilizar cosas que generalmente hay en todas las casas con niños y también aprender algo de interés para todos.

SEMANA 1: Reciclaje

L Serpientes de calcetas
M Marionetas
M Decorar lámparas chinas
J Casa de muñecos ( OJO: MUÑECOS porque sino Nico me cuelga jaja)
V Letrero de valores

SEMANA 2: Cocina

L Paletas de fresa
M Galletas de avena
M Helado casero
J Gorditas
V Pizza

SEMANA 3: Países

L Japón
M Italia
M Alaska
J India
V Perú

SEMANA 4: Artistas

L Mozart
M Frida Kahlo
M Beethoven
J Picasso
V Leonardo Da Vinci

SEMANA 5: Animales

L Oso panda
M Rinoceronte
M Elefante Africano
J Dinosaurios (historia)
V Mariposa monarca

Si se fijan los temas son muy generales y ustedes pueden adecuar los temas o proyectos según sus gustos y edades. De igual modo aquí en el blog les estará compartiendo recursos, descargables o enlaces para enriquecer los temas.

Si te unes a nuestro viaje etiquetame en tus historias o entradas para poder conocer sus proyectos :)  ¡Estamos muy emocionados!

Estoy pensando en enviar por correo un pequeño reconocimiento a todos los niños que se unan, como muestra de agradecimiento :)




Publicar un comentario

© karen thaco. Design by FCD.